Llaman a los ciudadanos a denunciar a choferes que manejen a exceso de velocidad, con música alta, entre otros, a fin de mejorar la calidad del servicio de transporte público.
Javier Cavada Rosales, delegado del Transporte Público, informó sobre los canales disponibles para que los ciudadanos reporten cualquier anomalía y cómo se les da seguimiento a estas denuncias. Las quejas se reciben en el número 8999243093 de 8:00 a 16:00 horas y todas tienen respuesta.
Las denuncias más comunes incluyen el comportamiento inapropiado de los choferes, música a volumen excesivo y no adecuada para los pasajeros, y casos de accidentes donde los conductores no asumen la responsabilidad.
"A menudo, los problemas reportados son en contra de choferes que no se dirigen adecuadamente hacia los usuarios o por la música fuerte y no apropiada que ponen en los vehículos; también hay situaciones donde los conductores huyen después de un accidente, aunque casi todos los camiones tienen seguro", explicó Cavada Rosales.
Cavada Rosales sugirió a los usuarios que anoten el número del camión y la ruta o, en el caso de los taxis, el número, color y base del vehículo para facilitar la identificación del chofer.
"Con estos datos, podemos contactar inmediatamente al delegado correspondiente, quien a su vez hablará con el chofer, este deberá presentarse al día siguiente a las 9:00 de la mañana para recibir la sanción correspondiente", mencionó el delegado.
Las sanciones pueden variar desde procedimientos administrativos hasta multas económicas, dependiendo de la gravedad de la infracción.
"Falta de precaución, música muy fuerte, uso indebido de las cornetas y otras conductas inapropiadas en los camiones son atendidas rigurosamente", afirmó Cavada Rosales.
Finalmente, el delegado hizo un llamado a los ciudadanos para que continúen reportando cualquier irregularidad, ya sea acudiendo directamente a la delegación o llamando al número proporcionado.
¡A denunciar!- Para poner una queja se puede marcar al 8999243093 de 8:00 a 16:00 horas.
- Además, van a sostener una reunión con autoridades para abordar el tema de las responsabilidades y asegurar que todos los choferes cumplan con sus obligaciones cuando se vean en un accidente.