Habitantes de la colonia Aquiles Serdán urgen dar mantenimiento a la “plaza obscura”, llamada así porque ya tiene más de 10 años que no funcionan las luminarias del lugar.
Pero no solamente quieren que arreglen o repongan las lámparas, sino que también solicitan embellecerla pues tiene unos cuantos árboles viejos y secos, por lo que hay que resembrar nuevos.
El sitio que apenas es visitado por unas cuantas personas, carece de bancas en buen estado. Hay algunas que son muy antiguas, hechas a base de concreto.
La gente pide cambiarlas por otras que ofrezcan mayor comodidad.
No hay tampoco césped y cuando llueve, queda inundada el área verde y por ende las familias no pueden llevar a sus hijos para que se distraigan en los juegos infantiles que también merecen mantenimiento.
La plaza está ubicada en calle Mariano Matamoros con Anaya, a unos pasos del viejo penal de Reynosa que quedó deshabitado desde hace varias decenas de años.
Posteriormente fue habilitado como cuartel para elementos de la Guardia Nacional y al poco tiempo quedó en total abandono y hoy en día el edificio ofrece una imagen deprimente, por lo que pasar por ahí sobre todo por las noches, hasta miedo da porque puede ser guarida de sujetos sin oficio ni beneficio.