Insisten en subir pasaje urbano en Reynosa

Organizaciones de Transporte Público de Reynosa reiteran su demanda de ajuste tarifario

El Mañana / Staff.- Argumentando que todos los insumos que utilizan en el mantenimiento de sus unidades se han venido incrementando de manera notoria, organizaciones de Transporte Público de Reynosa reiteran su demanda de ajuste tarifario.

  • Sin mencionar el aumento que solicitan, sindicatos como el GUCH, Grupo Unido de Choferes, exhibieron mantas en las que se hace un llamado al Gobierno del Estado, de quien solicitan una respuesta a petición ya planteada sobre el tema.

Aseguran que el salario mínimo, las refacciones, el combustible, los neumáticos, todo ha aumentado de precio en los últimos meses, por lo que consideran justa su petición de ajustar las tarifas que, aseguran, son las mismas del año pasado y que son de $12.00 al usuario común y $10.00 para estudiantes con credencial y adultos mayores.

El Grupo Unido de Choferes lo dirige actualmente Miguel Gómez Chávez, quien encabezó precisamente el gremio durante el desfile del Primero de Mayo en esta fronteriza ciudad.

De igual manera, gremios sindicales que también hicieron acto de presencia en el evento, demandan mejoría en las arterias que recorren camiones de materiales de construcción, porque hay mucho destrozo en ellas y transitar por las mismas provoca frecuentes descomposturas en sus unidades, sobre todo en suspensión y llantas.