Al término del desfile por el Día del Trabajo, miembros del Sindicato de Trabajadores de Mantenimiento y Limpieza del Ayuntamiento, se plantaron en la plaza principal de la ciudad para exigir un aumento salarial.
El incremento que están pidiendo es apenas del cuatro por ciento, ya que comentan, cada año es el aumento que se les otorga comúnmente y que hasta ahora no se ha concretado en este año.
Rosa María Maldonado, lideresa del sindicato, dijo encontrarse en pláticas con el gobierno municipal para que consideren la posibilidad de otorgar el aumento solicitado.
Maldonado expresó que autoridades municipales les ofrecieron únicamente el aumento del dos por ciento, ante esto, los trabajadores sindicalizados decidieron no aceptar la oferta y seguir negociando.
Esta es la primera vez que a este sindicato le ofrecen el dos por ciento de aumento en sus salarios en los últimos diez años, comentó la lideresa sindical.
Agregó que no bajarán la guardia y se mantendrán a la espera de que las autoridades municipales reconsideren su oferta de aumento y les ofrezcan el porcentaje que ellos desean.