Alerta Salud contra el golpe extremo de calor

Sector Salud pide extremar precauciones ante el fuerte calor


El Mañana / Staff.- Ante síntomas de sed intensa, sequedad en la boca, agotamiento, cansancio, debilidad, dolor de cabeza, mareos o desmayos, debilidad muscular o calambres; náuseas y vómitos, piden las autoridades del Sector Salud, acudir al médico en forma inmediata. 

La ciudad ha presentado temperaturas de hasta de sensación de 45 grados centígrados, por lo que piden extremar precaución principalmente a los trabajadores a la intemperie.

Carlos Acosta, jefe de la Jurisdicción Sanitaria en Reynosa señaló que es urgente extremar precauciones a fin de evitar enfermedades como diarreas, quemaduras solares o golpe de calor

“Hay que tener especial cuidado con niños, adultos mayores, personas con obesidad y pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles, ya que son los más susceptibles a las enfermedades asociadas al calor y a complicaciones graves que pueden derivar en fallecimientos”, dijo. 

{"quote":"“Hay que tener especial cuidado con niños, adultos mayores, personas con obesidad y pacientes con enfermedades crónicas\""}, .

Señaló que es importante consumir alimentos bien cocidos o fritos, lavar con agua, jabón o desinfectar con cloro las frutas y verduras que se consumen crudas, ingerir abundantes líquidos. 

ALIMENTACIÓN

Además asegurarse de que el agua sea desinfectada, consumir los alimentos inmediatamente después de su preparación para evitar su descomposición o conservarlos en refrigeración. 

De igual forma las autoridades piden evitar la exposición al sol, en especial, durante las horas de mayor radiación, es decir, entre las 11 am y 5 pm, utilizar ropa ligera y de colores claros, que no apriete y que transpire, proteger la cabeza con gorros, sombreros o sombrillas y aplicarse protector solar.