Residentes de la colonia Aquiles Serdán piden a las autoridades darle uso a lo que primeramente fue el Penal Uno, posteriormente cuartel de Marinos y luego de la Guardia Nacional.
La construcción se localiza por calle Mariano Matamoros y Ortega y está abandonado desde que los policías federales dejaron el lugar.
Algunas personas consideran que alguna autoridad debiera tomar en cuenta que las instalaciones aún se encuentran en buen estado y ahí podría establecerse, por ejemplo, un comedor para adultos mayores, un centro de capacitación y adiestramiento para personas sin ocupación, o bien, un sitio donde se realicen actividades de distracción y entretenimiento sano.
Para Ramona Grimaldo, vecina del sector, el lugar debiera ser objeto de limpieza, reposición de puertas y algunas ventanas, así como la adquisición de mobiliario para que vuelva a funcionar, ahora en un nuevo giro que ofrezca algún tipo de beneficio no tan sólo para la Aquiles Serdán, sino también para quienes radican en colonias aledañas.
El que fuera hasta el pasado mes de mayo del 2022 un cuartel policial, todavía podría ser utilizado en bien de la gente que habita el asentamiento humano en cuestión y otros más.