El Mañana / Staff
Los habitantes del fraccionamiento Puerta Grande demandaron la urgente intervención de las autoridades municipales para que obliguen a los propietarios de los extensos predios ubicados al fondo del sector y les ordenen limpiarlos y a mantenerlos libres de hierba para prevenir nuevos incendios.
“La quemazón del pasado lunes, nos provocó gran temor al grado de que pensamos que el fuego iba a alcanzar nuestras casas, por eso y mientras llegaban los bomberos, nosotros salimos a tratar de sofocar las llamas con tinas de agua y mangueras”, dijo José Enrique Enríquez, vecino del fraccionamiento Puerta Grande.
La cercanía de la conflagración, fue motivo de gran susto para quienes vivimos a unos pasos del lugar donde ocurrió el siniestro.
No supimos en verdad cuál fue el motivo del incendio, pero varias por temor hasta se alejaron momentáneamente de sus casas.
La gente pide a las autoridades municipales que hagan algo al respecto para evitar que nuevamente vuelvan a producirse quemazones de hierba.
La constructora TracoTamSa, de la que se dice es dueña del espacioso terreno ubicado al término de las viviendas construídas, envió una máquina pesada para retirar una parte de la hierba, pues esta estaba prácticamente pegada a las bardas traseras de nuestras casas, señaló el residente del lugar.
Al decir de Juan José Carcaño Gutiérrez, coordinador de Emergencias de Protección Civil y Bomberos de Reynosa, el origen del siniestro, aún no está muy claro, pero piensan que pudo haber sido una quema clandestina.
Exhortó a los vecinos del sector a que reporten cuando vean personas tirando basura o prendiendo fuego en ese lugar o en los patios de las casas, ya que deben cuidarse los unos a los otros.