Ciudadanos irresponsables aprovechan la falta de vigilancia por parte de las autoridades ambientales para arrojar llantas en las calles o terrenos baldíos, lo que genera contaminación y casos de dengue.
En diferentes puntos de la ciudad, se van acumulando neumáticos viejos, lo que ante lluvias genera propagación del mosquito transmisor del dengue.
De la misma forma, se genera contaminación, porque algunas veces se aprovecha para quemar los neumáticos.
En la colonia Ampliación Las Cumbres, así como en Balcones de Alcalá, Nuevo México-ITAVU, así como otras colonias de la periferia, es común ver acumulación de llantas en esquinas o predios solos.
Actualmente se está en la temporada de huracanes, por lo que se genera mayor riesgo de dengue, al tener neumáticos en las calles.
Pese al llamado de las autoridades, los propios ciudadanos generan contaminación y riesgo de enfermedades.
CIUDADANOS EN ACCIÓN
La Confederación Patronal de la Pública Mexicana en Reynosa, llama a la ciudadania a participar en la Campaña “Limpia Tu Ciudad.
Lo anterior en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemoró recientemente.
Valentina López Hernández, presidente de COPARMEX señaló que ayer viernes estuvieron trabajando en la limpieza del Centro Cultural, un lugar que es visitado por muchas familias para hacer ejercicio o pasar un rato de esparcimiento.
Señaló que hoy sábado estarán de nuevo en el centro cultural, para seguir con las labores de limpieza y trabajarán en un horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del día.
“Invitamos a todos a que se sumen, que apoyen con la limpieza, es un lugar que necesita de todos nosotros”, dijo.
Ayer viernes estuvieron cortando la maleza y hoy sábado estarán con otra jornada de limpieza.
Integrantes de COPARMEX se unieron al llamado y acudieron a limpiar el Centro Cultural, pero falta mucho por hacer.
Brigadas de ciudadanos acudieron a limpiar el Centro Cultural, que se encuentra invadido de maleza.