Salen alas al pavo

Si el gasto antes era de seis mil pesos, en este año se prevé sea de ocho mil

Disfrutar de la cena navideña costará más caro que el año pasado, ante el alza de precios en la canasta básica durante todo este 2022.

Las familias ahora tendrán que pagar más por el pavo, tamales, carne asada, pierna de cerdo, o pastel de carne. 

Si el gasto antes era de seis mil pesos, en este año se prevé será por ocho mil; otros comprarán menos carne o preferirán pollo. 

Lucía del Ángel comentó que comerán carne asada y gastarán alrededor de 2 mil 100 pesos, ya incluidos los refrescos, por el alza en precios. 

“Carnita asada, mil 200, mil 500; ya ahorita ya todo está bien caro, yo creo que poquito menos, un pollito, somos cinco, aparte las bebidas, refrescos, unos dos mil 100 pesos. Este año no creo que tengamos cena, algo más poquito”, dijo. 


{"quote":"Ahorita ya todo está bien caro,  yo creo que poquito menos, un pollito, somos 5, algo más poquito”. Lucía del Ángel, ama de casa"}, .

Por ejemplo, el jugo de naranja se vende en alrededor 30 pesos, más el vino; en unos 150 pesos en la carne molida para el relleno, además de 300 pesos de pasas, sin contar la almendra, nuez y manzana. El precio dependerá de para cuántas personas, por lo que el ciudadano deberá optar por si come pavo, tamales, o en su caso, otros platillos más económicos.

En este año la carne ha aumentado al igual que el pollo y la de res; por lo que se decida comprar, el ciudadano pagará más ante el alza de precios.