El Mañana / Staff.- La jornada de votación nacional del Partido Acción Nacional (PAN) en Reynosa concluyó de manera tranquila y sin incidentes, aunque con una participación notablemente baja.
De un padrón total de 1,450 inscritos, aproximadamente 254 votantes acudieron a las casillas, representando un bajo porcentaje de participación en comparación con el padrón establecido.
- Juan Joaquín Ramírez Martínez, secretario general de la delegación del PAN Reynosa y militante, comentó que fue una jornada muy tranquila, sin ninguna situación anómala.
"La verdad, muy demasiado tranquila, sin ninguna situación anómala; obviamente, puros militantes que están registrados en el padrón definitivo que hizo llegar la comisión organizadora; también aclaro que es una votación muy baja con respecto al gran padrón que tiene Reynosa, la gente estuvo informada durante todo este tiempo para que acudieran", dijo.
La votación inició a las 10:00 y cerró hasta las 17:00 horas; posteriormente se contabilizaron los votos. Ayer se votó por Adriana Dávila y Jorge Romero para presidente o presidenta nacional del PAN."Se elabora un acta circunstanciada donde se declaran, obviamente, los resultados de la actuación de la votación y se remitan estos resultados a la Comisión Auxiliar estatal en Ciudad Victoria, donde concentrará la información para inmediatamente dar a conocer los resultados de lo que ocurre en esta jornada en Tamaulipas", expresó.
Ramírez enfatizó la importancia de revitalizar el trabajo del partido a nivel nacional y de un plan que aumente la participación
"Hay que ser muy claros en este sentido. La nueva dirigencia que la vaya a encabezar va a tener que hacer un trabajo de fondo con la militancia, va a tener que tener un plan muy fuerte de convocatoria para poder revitalizar, de alguna manera, el trabajo que se viene desempeñando a través de la directiva de los estados y cada uno de los municipios", dijo.
En conclusión, aunque la jornada de votación del PAN Reynosa fue marcada por una baja participación, se desarrolló de manera ordenada y sin contratiempos.