- Reynosa, Tamaulipas.
Después de varios meses de enfrentar el problema del desabasto parcial de medicamentos para niños y adolescentes con algún tipo de cáncer, al parecer ya se le dio solución, pues no se han presentado reportes sobre fallas en su entrega en las instituciones médicas donde reciben atención.
"Por momentos tuvimos serias dificultades, porque no nos entregaban el total del tratamiento asignado por los médicos que atienden a nuestros pacientitos, y de una u otra forma tenían que comprarse las medicinas que llegaron a costar hasta ocho mil pesos, como es el caso de Asparaginasa y el Mercaptopurina, que tienen un costo de poco más de dos mil pesos cada frasco", dijo Jorge Mar Gea.
El presidente de la Fundación Iluminando Corazones con Niños con Cáncer, brinda apoyo económico cuando es necesario, porque hubo ocasiones en que los papás y mamás de los niños y adolescentes, no contaban con suficiente dinero para que los compraran cuando no les surtían el total de los medicamentos recetados.
Señaló que por fortuna ya no se nos ha reportado que estén faltando en ese sentido. Hay algunos niños que se atienden en Ciudad Victoria, otros en el IMSS 270, y unos más en el Materno Infantil de Reynosa.