El Mañana / Staff.- Las palmeras sembradas al exterior ocupan poco cuidado, eso que ya forma parte de los árboles emblemáticos de la ciudad, pues se encuentran tanto en plazas como camellones; es un tipo de árbol que soporta todo tipo de climas, frío, calor, aire y heladas, por lo que su conservación es muy dócil y fácil de mantener.
Es por eso que es una planta que puede usarse en espacios públicos pueden llegar a soportar heladas sin que se comprometa su vida, aún en climas extremos o rigurosos.
Un aspecto fundamental, según la variedad, una palmera plantada en el suelo puede alcanzar dimensiones espectaculares, es por eso importante plantarlas en lugares donde puedan crecer libremente.
MANTENIMIENTOLas palmeras han sido usadas por su docilidad de mantenimiento y por su belleza ornamental en las grandes ciudades, en donde dan un toque de naturaleza a las grandes urbes.
- Por su morfología las palmeras son un tipo de árbol que no necesita poda, salvo en ocaciones contadas, como que tenga hojas secas con peligro de desprendimiento, para que sigan su sano crecimiento y evitar accidentes por desprendimiento en camellones y parques.