Restauranteros, banqueros y negocios dedicados a la venta de comida en Reynosa, que forman parte de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), han emitido un exhorto para que el cambio de poderes del ejecutivo estatal se realice en paz, orden, tiempo y forma.
El texto representado por Bladimir Cortez, presidente del gremio, evoca la necesidad de que se respeten los resultados de la jornada electoral del pasado 5 de junio, en donde Américo Villarreal Anaya resultó electo como gobernador ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam).“Lamentamos la situación de incertidumbre que se registra a escasos días de que entre en funciones la nueva administración; es de interés de los ciudadanos, empresarios y líderes manifestar que deseamos, por el bien de todos, se dé un proceso de transición en paz, en orden, tiempo y forma”.
Además, agregaron: “Que todas las partes involucradas antepongan la cordura, y en calidad de urgencia se sigan retomando los procesos de entrega-recepción de diferentes dependencias y oficinas para que el nuevo gobierno empiece con el pie derecho sus funciones”.
El cambio de poderes en Tamaulipas está marcado a ocurrir el próximo 1 de octubre, pero en medio están las impugnaciones interpuestas por el Partido Acción Nacional (PAN).
Por ello se espera que este miércoles el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) brinde un veredicto. “Nosotros como líderes empresariales, con el deber que nos da la ley, tenemos toda la voluntad de trabajar en sinergia para enfrentar los retos que se nos avecinan”, concluye el texto.