En opinión del presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac). Bladimir Cortes, el Ayuntamiento de Reynosa ha ido demasiado lejos en la práctica de sus “operativos” que carecen lo mismo de facultades como fundamento jurídico para realizarlos.
Evocó como ejemplo la realización de operativos anti alcoholes, en donde careciendo de facultades, pues compete a la Secretaría de Finanzas dichas inspecciones, han incursionados en establecimientos gastronómicos, ahuyentando a los clientes y causando un detrimento económico a los restauranteros.
“Vienen un sábado o viernes a las 10 de la noche, cuando saben de antemano que los comercios del giro, tienen clientela y consumos, provocando con ello una intimidación a los negocios y clientes, al menos en dos ocasiones han realizado dichos operativos anti alcohol, aun sin facultades, pues no depende de ellos esto” dijo.
El dirigente de los restauranteros de la ciudad, abundó al respecto al precisar que estas incursiones no se realizan un lunes o martes a las 2 de la tarde, pues saben que no hay consumo de alcohol ni actividad, en consecuencia, se enfocan los fines de semana conscientes del impacto negativo que generan”, advirtió.
Bladimir Cortes, aseguró en la entrevista para EL MAÑANA, que, con sus operativos viales, han causado perjuicios a los negocios y clientes, arribando de manera furtiva a los restaurantes y sin ninguna consideración o amonestación, proceden y remolcan unidades motrices, con la comprensible molestia de los clientes.
Muchos clientes del Valle de Texas han optado por no venir más a Reynosa y los consumidores locales han bajado sus consumos, ante tal situación calificada como excesiva.
Por lo que confirmó que van con una amplia estrategia legal y recursos de amparos e iniciar a partir de la próxima semana con una serie de encuentros con diputados locales para solicitar su intervención en el caso particular de Reynosa.