Reynosa, Tam.- Pérdidas económicas en algunos casos de hasta el 100 por ciento en ventas, sufren comerciantes del Mercado Zaragoza en Reynosa , ante las temperaturas congelantes.
Los locales lucen cerrados, solo un 15 abrieron sus puertas, pero de igual forma no tienen clientes.
Sergio Sanjuanero Ramírez, dirigente del Mercado, comentó que en esta temporada sufren tanto con la cuesta de enero y con las bajas temperaturas, por lo que tienen un difícil inicio del año.
Ante temperaturas de -8 y -10 grados centígrados de sensación térmica, la mayor parte de los ciudadanos se resguardaron en sus hogares, por lo que hay pocos clientes y los pocos locatarios que asistieron no tuvieron ventas.
LA ZONA CENTRO LUCIÓ CASI DESIERTAVentas casi congeladas enfrentaron comercios situados en el corazón comercial de Reynosa, donde se observaron contadas personas, debido al clima frío que prevalece este día.
Hasta poco antes de las 13:00 horas, el termómetro marcaba los 3 grdos con sensación térmica de -1oC.
En el caso de la calle peatonal Hidalgo, Raúl Gerardo Cisneros Villarreal, representante de comerciantes de la arteria, reconoció que hubo ventas mínimas por el intenso frío que se vive en esta fronteriza ciudad.