El Mañana / Staff
La onda de calor que sigue azotando a Reynosa ha ido acabando poco a poco con el alimento natural con que cuentan los ranchos para dar de comer al ganado bovino.
Desafortunadamente las precipitaciones pluviales que se esperaban para este municipio hasta el momento no se han hecho presentes.
Es cierto que en algunos lugares ha caído una poca, pero lo que se requiere es que en esta temporada de huracanes se presente algo importante porque sí se requiere de buena humedad, tanto para el ganado así como para la agricultura y más aún para quienes siembran tierras de temporal, dijo José H. Cantú López, presidente de la Asociación Ganadera Local.
Las temperaturas aún cuando no son tan intensas como hasta hace unos quince días o un mes, siguen perjudicando los zacatales.
Y para que renazcan en la forma en que lo demandan las circunstancias, debe registrarse una buena lluvia a nivel de pulgadas.
Esto renacería tanto las praderas así como el monte que también forma parte del alimento para los bovinos que han resistido los embates de la falta de precipitación pluvial porque se acarrea agua a los ranchos para que beban y no lleguen a enfermar.