Ante las altas temperaturas que continúan registrándose en Reynosa, autoridades de la Jurisdicción Sanitaria IV recomiendan a la población a no bajar la guardia y a protegerse para prevenir enfermedades como golpes de calor, insolación y deshidratación.
"Estamos aconsejando a la propia ciudadanía a no exponerse por tiempo prolongado a los candentes rayos del sol, así como a permanecer en lugares frescos, hidratarse adecuadamente, usar ropa fresca y de colores claros", dijo Iliana Villarreal Cantú, titular de la referida institución de Salud.
De igual manera, se les invita a lavar bien frutas y verduras, también a lavarse las manos con agua y jabón, todo ello para evitar padecimientos de tipo gastrointestinal.
Al continuar con los males mencionados, aseguró tener reportes de que no hay ninguna persona hospitalizada por golpe de calor.
Las recomendaciones siguen siendo las mismas: que la gente, sobre todo los niños, adultos mayores y quienes padecen algún tipo de enfermedad, se resguarden en lugares frescos, y si van a salir de su domicilio o de su fuente de trabajo, se protejan con una sombrilla, cachucha o sombrero a fin de evitar cualesquier riesgo para su salud.