Ante las altas temperaturas que se esperan para los próximos días, autoridades de Salud de Reynosa emiten una serie de recomendaciones a la ciudadanía para que se proteja adecuadamente y evitar males, como el golpe de calor, insolación y deshidratación.
"Según los pronósticos, se habla de que para la semana entrante el termómetro podría llegar hasta los 40 grados centígrados, de ahí los consejos que le estamos dando a la población para que tome las medidas precautorias, entre ellas el tomar abundantes líquidos, no exponerse por tiempo prolongado a los rayos del Sol y usar bloqueador", dijo Ileana Villarreal Cantú, titular en la Jurisdicción Sanitaria IV.
"De igual manera, se les exhorta a usar gorra beisbolera o, en su defecto, sombrero o una pañoleta para protegerse la cabeza y parte de la cara.
Otro consejo que hay que resaltar es lo relacionado con extremar cuidados con los niños y adultos mayores, y más aún con quienes tienen diabetes e hipertensión, por ser de los grupos vulnerables".
Si en un momento dado, una persona llega a presentar los síntomas del golpe de calor, deshidratación o insolación, inmediatamente debe acudir al Centro de Salud más cercano para recibir atención médica primaria.