Calor llega a punto crítico en Reynosa

Prevén sensación térmica de 47 grados centígrados y ráfagas de viento de 35 kilómetros por hora

El Mañana/ Staff.- La Coordinación de Protección Civil en Tamaulipas ha decretado una alerta máxima ante el periodo de la etapa crítica por la tercera ola cálida, en el periodo comprendido del 21 al 31 de mayo en la entidad.

Según estimaciones de Protección Civil del estado, se esperan temperaturas de entre 42 a 44 grados centígrados, pero alcanzando niveles de sensación térmica de hasta 47,  por lo que se deben adoptar medidas de prevención y cuidados, como beber suficiente agua para mantenerse hidratado adecuadamente, utilizar ropa ligera y de colores claros, evitar la realización de actividades al aire libre en el lapso de mayor actividad solar, entre las 11 y 16:00 horas, así como tener especial atención con los menores y adultos mayores.

El calor y altas temperaturas generadas provocan un rápido deterioro en los alimentos, que al consumirse en mal estado pueden ocasionar algunos malestares.

  • Estas medidas de cuidado personal para prevenir los efectos, como el denominado "golpe de calor", así como evitar complicaciones a causa de la deshidratación y enfermedades diarreicas por causa de los efectos del calor intenso que se pronostica durante el resto de este mes de mayo.