El Mañana / Staff.- A punto estuvo el golpe de calor de cobrar la vida de un joven de 25 años que laboraba en la construcción de una nave industrial, en un parque industrial en Reynosa.
"Casi se nos muere por estar expuesto por buen tiempo a los candentes rayos del sol cuando cumplía con su trabajo, por lo que para prevenir otro o más hechos similares se pedirá a los patrones adelantar la hora de entrada", dijo Juan Salvador Portillo Martínez, secretario de Organización en la Federación de Trabajadores de Reynosa (FTR).
- Al menos, durante el tiempo que duren las altas temperaturas y el riesgo de que los obreros de la construcción puedan sufrir golpe de calor, insolación o deshidratación, se pedirá a los patrones que la entrada a trabajar sea a las 6:00 horas para salir a las 14:00. Esto evitará que se expongan a los estragos que llega a causar la resolana, que ocurre, precisamente, en el momento en que las temperaturas altas representen mayor peligro para las personas, y más para quienes laboran a la intemperie.
Afortunadamente, el caso del joven obrero, que se suscitó en un parque industrial cercano a la ciudad de Río Bravo, no pasó a mayores y solamente fue necesario mantenerlo en reposo y darle a beber abundantes líquidos. No fue necesario hospitalizarlo, abundó Portillo Martínez.