El Mañana / Staff.- La Oficina Fiscal de Reynosa destaca como la número uno en recaudación de impuestos en la Secretaría de Finanzas del Estado.
Al ser entrevistado, Marcelo Olán Mendoza, titular de la dependencia, señaló que el éxito en la gestión de los ingresos fiscales se debe a un enfoque cercano a la ciudadanía y a un trabajo constante de saneamiento de las finanzas, siguiendo las instrucciones tanto del gobernador, Américo Villarreal Anaya, como de la secretaria de Finanzas, Adriana Lozano.
"Desde el inicio de nuestra gestión hemos abierto las puertas a la ciudadanía, lo cual nos ha permitido recuperar la confianza de los contribuyentes, logrando un incremento del 37 por ciento en la recaudación", indicó Olán Mendoza. Además, hizo un llamado a la población a aprovechar las facilidades y descuentos disponibles, como la tramitación de licencias de conducir, para evitar multas altas y ponerse al corriente con sus obligaciones fiscales.
- Uno de los programas destacados es el beneficio para jóvenes de 16 y 17 años, quienes pueden obtener su licencia de conducir a mitad de precio, pagando únicamente 869 pesos.
Para acceder al descuento, los jóvenes deben contar con un tutor y cumplir con los requisitos para poder realizar el examen de manejo, lo que, según Olán, busca apoyar a aquellos que están comprometidos con su formación y ayudarles a evitar sanciones elevadas de tránsito.
La Oficina Fiscal de Reynosa sigue liderando la recaudación de impuestos en Tamaulipas.