Un juez federal en la Capital del Estado declaró "sin materia" ayer martes 3 de agosto la demanda de amparo presentada por el alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortíz, quien buscó por enésima ocasión protegerse de una orden de aprehensión misma que fue girada por un juez de control en el municipio de San Fernando en mayo del 2021.
Según el juicio de amparo 1119/2023 radicado en el Juzgado Décimo Segundo con sede el Ciudad Victoria, el juez Humberto Castellanos Medellín sentenció la no protección de la Justicia Federal para el Edil al.confirmar la existencia de resoluciones negativas de distintas autoridades sobre la misma causa.
Es decir que el Juez comprobó que ya existen laudos y determinaciones formales de negación de amparo para Carlos Peña por parte de autoridades como el Tribunal Colegiado del XIX Circuito bajo el juicio 3361/2021.
También el Juzgado Octavo de Distrito con residencia en Reynosa negó la protección de la Justicia bajo el proceso 391/2021.
A la vez el Juzgado de Control de la Tercera Región confirmó ante el Juez Decimo Segundo, con la carpeta procesal CP/001712021, la existencia de la orden de aprehensión contra Carlos Peña.
Con lo anterior la Fiscalía Estatal está en capacidad legal para ejecutar la detención contra el Presidente municipal de Reynosa.
Desde hace casi un mes que el departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Reynosa no envía la agenda diaria del Alcalde ni avisa de los distintos recorridos que hará a futuro.
La fechas concuerdan con los días en que Carlos Peña demandó ante el Juzgado Décimo Segundo el último juicio de amparo, fechado el 3 de julio pasado.