La Iglesia Católica realizará el ordenamiento de cinco nuevos sacerdotes, los cuales serán enviados a diversos municipios de la Diócesis.
El padre Alan Camargo, vocero de la Diócesis de Matamoros, comentó en su visita a esta frontera que tendrán la ordenación de cinco nuevos sacerdotes el próximo jueves 22 de febrero, a las 11 de la mañana, en la catedral de Matamoros, donde el señor obispo, monseñor Eugenio Lira Rugarcia presidirá esta celebración.
"Tenemos la alegría diocesana y de las diferentes comunidades de nuestras Iglesias en las diferentes ciudades, como aquí en Reynosa, y esto es gracias al fruto de la oración de toda la iglesia y también al apoyo económico que mes con mes se realiza en los diferentes comunidades; así es que es un motivo de alegría y de esperanza cinco nuevos sacerdotes", dijo.
Señaló que en la Diócesis de Matamoros son 128 sacerdotes y se consagrarán cinco varones más para el servicio de la comunidad.
El vocero de la Diócesis explicó que el día en que los ordenen se les mencionará a la comunidad a la que pertenecerán.
"Ahorita están en su etapa de diaconado, que se llama, y hay diáconos que van a ser sacerdotes; de éstos 5, de tal manera que algunos diáconos que van a ser sacerdotes están ahorita sirviendo en Reynosa. Uno de ellos, por ejemplo, está en San Pedro y San Pablo de la colonia Juárez 2 y así hay diferentes diáconos en otras ciudades", expresó.