Suspenderán más temprano la venta de alcohol en bares

Entrarán en vigor nuevos horarios a partir del 1º de enero

A partir del 1º de enero entran en vigor las modificaciones para la venta y consumo de alcohol en bares y centros nocturnos, aprobadas por el Congreso del Estado, libre y soberano de Tamaulipas.

La iniciativa enviada por el Ejecutivo estatal, aprobada por los diputados locales, contempla la reducción del horario de 4:00 a 2:00 am para el consumo y venta de alcohol en centros nocturnos, discotecas, centros de apuestas, centros de espectáculos, recreativos y deportivos.

Mientras que en depósitos, tiendas de abarrotes, supermercados y tiendas de conveniencia, el horario se mantiene de 10:00 de la mañana a 00:00 horas de lunes a sábado; mientras que los domingos la venta de alcohol se suspende a partir de las 8:00 de la noche.

Cabe señalar que esta nueva ley contempla actualizaciones en el marco jurídico a fin de alinear las regulaciones a la actualidad, incorporando establecimientos no contemplados con anterioridad y unificando criterios, estableciendo normas que regulen, desde la fabricación, hasta la venta y el consumo de una manera integral, fomentando la prevención de los excesos.