Sin ausentismo en los planteles

La asistencia a clases ha sido favorable

El Mañana / Staff.- Ha sido apenas simbólico el ausentismo estudiantil en los primeros días de clases de este año, ya que la mayoría de alumnos de preescolar, primaria y secundaria en Reynosa se ha presentado conforme a las citas. 

REGISTROS

En turnos matutino y vespertino, los registros oficiales indican que los menores sólo han faltado por temas de urgencia, como atender algún asunto familiar o cuestiones médicas, por lo que se consideran ausencias justificadas.

“Este regreso a clases se produce en un escenario muy positivo, donde si bien es un requisito usar cubrebocas y gel antibacterial, hay muy pocas restricciones para la convivencia.

{"quote":"“Este regreso a clases se produce en un escenario muy positivo, donde si bien es un requisito usar cubrebocas y gel antibacterial, hay muy pocas restricciones para la convivencia.\" Profesor José Salvador Escobedo Méndez."}, .

Eso hace que el alumno tenga gusto en venir a la escuela;  nos han dicho los padres de familia que están motivados, también se nota eso en el cumplimiento de tareas, de ejercicios”, mencionó el profesor José Salvador Escobedo Méndez. 

La asistencia nutrida en las aulas apoyará para que directores y maestros pongan en marcha los planes de regulación académica, con los que se espera reducir el rezago en materias, como español y matemáticas. 

  • De acuerdo al Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), los resultados de la primera semana de clases presencial de este 2023 marcan un panorama positivo, por lo que también se espera agilizar la atención a demandas de mantenimiento a la infraestructura. 

Lo que hace contraste a los dos ciclos anteriores 2019-2020 y 2021-2022, donde a raíz de la pandemia, había ausentismo en clases presenciales, y poco rendimiento en los métodos a distancia. 

Sandra Quiroz, maestra de preescolar, mencionó que los nuevos estudiantes complementan los conocimientos a través de ejercicios musicales y actividades didácticas.  “Los más pequeñitos son los que nos ponen el ejemplo porque son muy disciplinados; con los horarios de ingreso de vuelta después del recreo, la revisión de tareas es parte de una disciplina que se va formando en ellos y que servirá para cuando vayan a primaria, secundaria, y luego en su educación superior”.

Bullying

* El Crede definió que el restante del ciclo escolar se dedicará también a promover programas de atención y prevención al bullying, al recordar que en el segundo semestre del 2022 hubo casos de conflictos estudiantiles, uno de ellos en el que un alumno resultó lesionado con un arma blanca.