La Secretaría del Trabajo atendió en Reynosa cuatro quejas de trabajadores por incumplimiento de pago de utilidades, por lo que se lograron acudir para pagar.
Alejandro Castrejón Calderón, director de Inspección y Previsión Social comentó que durante los meses de mayo a julio del presente año, se han atendido 38 quejas relacionadas con el incumplimiento en la participación de los trabajadores en las utilidades de la empresa correspondiente al ejercicio fiscal 2021.
Del total 8 de estas empresas corresponden a la zona conurbada Tampico-Madero-Altamira, 10 a Victoria, 10 a Matamoros, 4 a Reynosa y 6 Nuevo Laredo.
Explicó que se ha visitado en lo que va del año, 493 empresas de competencia local en el Estado, en donde se han llevado a cabo 986 inspecciones para verificar las condiciones generales de trabajo, en las que se incluyen el pago de las utilidades, el aguinaldo, entre otras prestaciones que establece la Ley Federal del Trabajo y las condiciones de seguridad y de salud.
Además se realizaron revisiones las condiciones de trabajo de los grupos vulnerables integrados por menores en edad permitida para laborar, mujeres embarazadas, en periodo de lactancia, trabajadores con discapacidad y adultos mayores.
Señaló que se mantiene activo el teléfono 800 821 2110 para la recepción de quejas y denuncias de los trabajadores por incumplimiento a las prestaciones de ley y para el otorgamiento de asesoría para el cumplimiento de la normatividad laboral.