Sin llegar aún vacuna Abdala

Otros municipios de Tamaulipas ya la tienen, pero no en Reynosa

Al menos hasta ayer no habían comunicado de manera oficial al Sector Salud de Reynosa sobre el arribo de la vacuna Abdala, autorizada para ser aplicada como refuerzo contra el Covid-19.

Las dosis son recibidas por autoridades militares destacamentadas en el cuartel de Reynosa, pues ahí es donde llegan y hasta ahora no hay información en ese sentido.

Cuando arriban se comunica de ello a autoridades de la Jurisdicción Sanitaria IV, y al menos por el momento no hay nada oficial, dijo Ileana Villarreal Cantú, titular de la institución gubernamental.

SÓLO RUMOR

Mientras tanto, trascendió ayer mismo y de manera extraoficial que ese tipo de vacuna ya había llegado a esta fronteriza ciudad, concretamente al IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), pero ayer se dijo ahí que no hay nada verídico, al menos por ahora.

Además, adelantaron que esa clase de dosis no las aplica el Seguro Social y que si las hubiera aquí en Reynosa deberán estar siendo manejadas por la Secretaría de Bienestar a través de la Secretaría de Salud.

LLEGAN A MUNICIPIOS

Mientras tanto, la delegación de Programas para el Desarrollo en Tamaulipas ya anunció que llegaron a Tamaulipas 18 mil vacunas entre Pfizer y Abdala para empezar a aplicarlas a quienes aún no las han recibido. 

Serán destinadas a siete municipios, entre ellos Altamira, Antiguo Morelos, Gómez Farías, El Mante, Matamoros, y en este último caso será la Pfizer, para niños de cinco a 11 años.

Más pruebas
  •  El alza de casos de Covid-19 incrementó de nuevo la solicitud de las pruebas, las cuales se hacen tanto en hospitales públicos y privados de la ciudad. 
  •  En el Instituto Mexicano del Seguro Social se realizan las pruebas de hisopo, cuyo resultado se entrega en dos horas a los trabajadores que se mandan de las empresas maquiladoras y en general, para las incapacidades ante síntomas de Covid. 
  •  También se hacen en los hospitales privados, donde van desde 800 pesos o menos, dependiendo del nosocomio o pruebas rápidas, en 379 pesos y en 2 mil la prueba PCR.