En opinión vertida en exclusiva a EL MAÑANA por el Colegio de Notarios Públicos en Reynosa, fue celebrado el proceso electoral para elegir Senador de la República por Tamaulipas sin incidentes o hechos que pudieran alterar el desarrollo cívico de la elección.
Lo anterior fue dado a conocer por el presidente del Colegio de Notarios Públicos en Reynosa, Alfonso Salinas Flores, precisando que no intervinieron en ningún incidente por petición de funcionarios de casilla, partidos políticos o candidatos.
“Como suele ocurrir en cada proceso electoral, solamente nos reportaron contingencias de la apertura demorada de las casillas o la ausencia de los integrantes de la mesa directiva”, dijo.
Salinas Flores precisó que los notarios públicos en Reynosa estuvieron en guardia durante el periodo de la jornada de votación en el lapso de 8 de la mañana a 6 de la tarde, en donde sólo la apertura tardía de casillas fue el mayor incidente reportado.
“Nos informaron los compañeros notarios públicos el hecho de que las casillas, durante la mayor parte del día estuvieron solas, sin votantes y con escasa presencia de ciudadanos acudiendo a votar”, apuntó el presidente del Colegio de Notarios Públicos en Reynosa.