El presidente local de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Reynosa, Bladimir Cortez, denunció la falta de respuesta de las autoridades municipales acerca de un compromiso: Darles un espacio a través de oficinas en lo que serán las instalaciones del Museo del Arte del Ferrocarril (Marfe).
Declaró que desde octubre lo solicitaron por escrito a la Secretaría del Ayuntamiento, pero a casi un año, nadie ha respondido.
El oficio va dirigido al alcalde de Reynosa, Carlos Víctor Peña Ortiz, en atención y copia a la Secretaría del Ayuntamiento, coordinación de Turismo, secretarías de Obras Públicas y la de Desarrollo Económico y a la regidora encargada de la comisión de turismo en cabildo.
El espacio que requieren los restauranteros les permitiría brindar capacitaciones y generar espacios de atención directa.
Cortez lamentó que el proyecto lleve varios meses detenido.Por otra parte reconoció el interés de los comerciantes restauranteros y de otros giros por el proyecto, que se presenta como una oportunidad de atraer el turismo.