Aunque se desconoce la cifra, se estima que será una buena cantidad de adultos y adultas mayores que viven en Reynosa a los que no se les depositará su pensión Bienestar sino hasta después de las elecciones del mes de junio.
Pese a que se incorporaron al programa desde el pasado mes de enero y recibieron su respectiva tarjeta bancaria un mes después, al final de cuentas se dispuso por parte de autoridades centrales que manejan los programas federales, que no habrá depósito en lo que resta de marzo, abril y mayo del 2024 por estar ya vigente la veda electoral.
Una vez que concluya el proceso eleccionario previsto para el cinco de junio entrante, entonces se reanudarán las inscripciones al 65 y Más así como también los depósitos en dinero.
Mientras tanto, las personas que ya cuentan con el plástico del Banco Bienestar, deberán esperar por lo menos un par de meses más y días para poder disponer del recurso, situación que causó contrariedad y malestar entre quienes llegaron a pensar que podrían cobrar ese dinero antes de la Semana Santa, dijo Gerardo Esquivel, quien así como él, hay buena cantidad de gente que se encuentra en las mismas condiciones.