El Mañana / Staff.- No entregar la constancia de situación fiscal no es motivo de despido, ni de retención de pago por parte de las empresas.
Autoridades del Servicio de Administración Tributaria en Reynosa, informaron que la emisión de la factura de nómina es independiente a la obligación laboral que tienen los empleadores de pagar sueldos y salarios.
Se informó que es importante que el contribuyente conozca y mantenga actualizada en todo momento su información fiscal contenida en la Constancia de Situación Fiscal, la cual es como su “acta de nacimiento”, ya que contiene datos de identificación, ubicación y obligaciones fiscales, como registro federal de contribuyentes, nombre o razón social, código postal del domicilio fiscal y régimen fiscal.
En caso de que el contribuyente conozca esta información, puede entregarla a su empleador o emisor de factura sin necesidad de presentar su constancia de situación fiscal.
SAT Reynosa señaló que la personas que desean acudir a una oficina para obtener su constancia lo pueden hacer sin necesidad de una cita, únicamente requieren llevar una identificación oficial y conocer su RFC completo.
Se dio a conocer también que la nueva factura electrónica 4.0 será obligatoria a partir del 1 de enero de 2023.