- Reynosa, Tam.
Con la creación de Tránsito Estatal no desaparecerían las corporaciones municipales, aclaró el Secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, Sergio Chávez, y señaló que su función será reforzar la vigilancia en carreteras.
El funcionario expuso que cada corporación actuaría en su ámbito de competencia; la Guardia Nacional se encargará de las carreteras federales, mientras que las policías municipales operarán dentro de los municipios, por su parte, Tránsito Estatal tendrá jurisdicción sobre las vías de comunicación estatales.
Precisó que esta entidad trabajará en estrecha colaboración con otras corporaciones de seguridad, como la Guardia Nacional, para garantizar un entorno más seguro en las carreteras tamaulipecas.
Así mismo indicó que Tamaulipas ha dado un paso importante en la lucha contra la violencia de género con la creación de destacamentos de la Policía de Guardia de Género en diversas ciudades clave como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, Tampico, Ciudad Madero y Altamira, al colaborar estrechamente con el Instituto de la Mujer, el DIF y las autoridades municipales para reducir y prevenir todo tipo de delitos contra la mujer.
"Hemos puesto un énfasis especial en la evaluación y fortalecimiento a los exámenes de control y confianza y se están llevando a cabo dos tipos de exámenes prioritarios a todos los elementos, buscamos completar el 98 por ciento de ellos para finalizar este año", puntualizó .