Un 30% del total del transporte público que circula en Reynosa, entre microbuses, taxis, transporte de personal y escolares, no cumplió con la Revista Mecánica del 2022, por lo que los dueños de esos vehículos se hicieron acreedores automáticamente a multas que van de los $4,000 a $8,000.
Así lo anunció Javier Cabada Rosales, delegado de Transporte Público en la ciudad, quien dijo que precisamente se contempla la Revista Mecánica 2023 para el próximo mes de mayo.
Por ello, hizo exhorto a quienes han incumplido con esa disposición a que se inclinen por regularizar su situación en la próxima edición de la revisión a la que se someten año con año las unidades que prestan el servicio de traslado de pasajeros a distintos sectores del municipio.
Las deudas por ese concepto no se eliminan, sino hasta que los interesados efectúen el pago correspondiente.
Los patios del Parque Cultural de Reynosa seguramente serán la sede de la siguiente Revista, lugar donde se efectuó precisamente el año anterior.
Aquellos que presenten algunas irregularidades en el estado físico de los vehículos en su interior y exterior, cristales, frenos, luces, sistema de suspensión, entre otros detalles más, deberán atenderlos para que cuando llegue la próxima revisión estén en condiciones adecuadas.
Actualmente, operan entre 2,300 y 2,500, entre microbuses, taxis, transporte de personal y escolares.