Niños de casa hogar claman apoyo

Las niñas, niños y adolescentes, provienen de familias desintegradas, donde solo existe el papá o la mamá


{"quote":"El apoyo que más necesitamos siempre es la comida, lo que se encuentra en la canasta básica, por ejemplo el arroz, frijol, ya que todos los días tenemos que servir platos de comida, almuerzos, comidas.¨ Adriana Resillas, casa hogar Benito Juárez"}, .

Directivos de la casa hogar Benito Juárez de esta frontera, piden el apoyo de la ciudadanía para recaudar la mayor cantidad posible de alimentos y despensa, con la que se puedan elaborar platillos para alrededor de 32 menores que son atendidos. 

Adriana Resillas, explicó que las niñas, niños y adolescentes, provienen de familias desintegradas, donde solo existe el papá, o la mamá, o también donde ambos faltan y la tía, abuelita o algún familiar cercano los cuida. “El apoyo que más necesitamos siempre es la comida, lo que se encuentra en la canasta básica, por ejemplo el arroz, frijol, ya que todos los días tenemos que servir platos de comida, almuerzos, comidas”. 

Los interesados en donar pueden contactar a la asociación a través del número 899 482 23 75. 

Entre los niños que se atienden, también están los de madres de familia que trabajan y que carecen de personas que puedan hacerse cargo de sus hijos en las jornadas. “Nosotros los tenemos toda la semana con comida, estudios, cuidados, ahí mismo tenemos un centro de estudios para que ellos hagan su kínder, primaria y secundaria, pero también atendemos a los más grandes, los que ya están en edad de ir a la prepa”.

Los niños de esta casa hogar que se ubica en el Fraccionamiento Las Palmas, ayer participaron en un taller para mejorar la cultura vial, y evitar que en un futuro sean ellos los ciudadanos que cometan infracciones. 

Los menores salieron al patio de la secretaría de seguridad pública, tránsito y vialidad de Reynosa donde aprendieron los colores del semaforo,  la importancia de respetar el sentido de las vialidades, y de hacer alto cuando existen letreros. 

Al concluir, se les entregó una licencia simbólica, con la que podrán jugar.