Buscan dar clases a niños migrantes

Realizan gestiones para que menores refugiados puedan continuar su educación

Dirigentes de los albergues Senda de Vida comenzaron la gestión de planes educativos escolares con el Gobierno del Estado para niños migrantes que se encuentran dentro de estos refugios.

Algunos de los migrantes extranjeros que intentan cruzar la frontera rumbo a Estados Unidos han realizado su viaje hasta Reynosa en compañía de sus familias, incluyendo a sus hijos, niños que tuvieron que abandonar sus estudios en su país de origen para buscar una mejor alternativa de vida.

Johanan Salazar Castillo, coordinador de los refugios Senda de Vida I y II, comentó que es de su conocimiento esta situación, ya que los menores han ido perdiendo mucho tiempo de su educación escolar.

Por eso, dijo que se encuentran gestionando con el gobierno estatal la posibilidad de que maestros acudan a estos centros a darles clases a los niños migrantes refugiados.

"Ya tuvimos el acercamiento con el Gobierno del Estado y ya existe un compromiso; ellos lo ven como una opción viable y les ha parecido bien la forma en que queremos trabajar", expresó.

Luego de esto, comentó que una asociación de maestros también se acercó a los albergues para ofrecerse voluntariamente a dar clases a los niños migrantes por las tardes.

"Ellos quieren ofrecer ese apoyo a la comunidad migrante, pero ese proyecto sigue en preparación aunque ya está en puerta", agregó.

Cabe mencionar que la población infantil migrante con una edad para recibir la educación nivel primaria, representa alrededor del 25 por ciento de las personas que se encuentran dentro de estos albergues.

 
  •