El Mañana/ Staff
“Hola, me llamo Emily, tengo tres años y quiero de regalo una muñeca. Dios les bendiga“, es uno de los carteles que niños de bajos recursos en Reynosa sostienen en búsqueda de padrinos a través de las redes sociales y que una asociación civil organiza, a fin de que el 25 de diciembre obtengan un regalo de Navidad.
“Mi nombre es Mario, tengo ocho años y en esta Navidad quisiera un balón”, expone otro de los carteles.
La campaña inició a principios de este mes con niñas y niños que tienen entre 2 a 13 años y que forman parte de la comunidad que beneficia “Comedores mariposa-El Sendero”, una asociación civil en la colonia Ampliación Pedro J. Méndez.
DIFICULTADES“Buscamos padrinos que puedan cumplir el sueño de Navidad de nuestros niños; son personas que son de bajos recursos y que sus papás no pueden comprarles un regalo. Lo que están pidiendo es muy simple, va desde ropa, zapatos, muñeca, juguetes de carro, hasta otros que piden bicicletas para ir la escuela”, detalló Mari García, impulsora del proyecto.
Las condiciones de pobreza que hay, sobre todo en ejidos y en periferias, impide que las familias puedan festejar la Navidad de manera tradicional con alguna cena, e incluso es imposible conseguir dinero para regalos o juguetes.
Por ello, la expectativa es conseguir al menos 100 padrinos o madrinas. “Les pedimos que nos hablen, el evento lo estamos organizando para la Navidad. Quisiéramos antes del domingo 18 ya tener la mayoría de donativos, la verdad es que ha sido muy complicado conseguir padrinos y madrinas, el único requisito es tener las ganas de ayudar; pueden marcarnos al teléfono 8991866542”.
Aunado a esta campaña, la asociación “Comedores mariposa-El Sendero” se dedica a elaborar platillos de comida todos los días para sectores vulnerables, siendo prioridad los niños que van a la escuela así como los migrantes que pernoctan en las calles de colonias como Aquiles Serdán o zona centro.
Por ello es que se mantiene la búsqueda constante de alimentos como fruta, verdura, pasta, frijol, arroz, pollo, carne, aceite, enlatados y no perecederos.