Reciben en Materno de 5 a 6 niños al día

Los nacimientos corresponden a madres locales, además de traslados de otros municipios fronterizos

El Mañana / Staff.- El año que recién concluyó fue sinónimo de bienvenida al mundo para dos mil 113 nuevos reynosenses a través del Hospital Materno Infantil. 

Una cantidad que se suma a los más de 704 mil habitantes que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) contabilizó en esta frontera durante el censo de población y vivienda más reciente, siendo así el municipio con mayor población de Tamaulipas.

Los más de dos mil nacimientos que se registraron en este nosocomio de Reynosa corresponden a madres locales, con y sin afiliación médica, además de traslados de otros municipios, en su mayoría de la franja fronteriza. 

Las estadísticas pueden traducirse a que por mes, el Hospital Materno Infantil de Reynosa recibió a más de 176 bebés, y por día más de cinco en promedio. 

 

TRIATES

En la primera quincena de octubre, sobresalió el nacimiento de triates en Reynosa, quienes a pesar de su bajo peso lograron recuperarse y ser entregados a sus padres de manera satisfactoria, originarios de Río Bravo.

Eduardo López Torres, director del hospital, refirió que este tipo de embarazos no son comunes, pero en el 2022 se atendieron al menos dos de este tipo.

“Los triates de la pareja de Río Bravo llegaron a las 34 semanas, faltó tiempo de gestación, nacieron prematuros por eso tuvieron que permanecer en monitoreo,  originalmente era un embarazo de cuatro pero por complicaciones solo llegaron al parto tres; dos niños y una niña”, refirió. 

{"quote":"“Los triates de la pareja de Río Bravo llegaron a las 34 semanas, faltó tiempo de gestación, nacieron prematuros por eso tuvieron que permanecer en monitoreo, originalmente era un embarazo de cuatro pero por complicaciones solo llegaron al parto tres; dos niños y una niña”"}, .

El Hospital Materno Infantil de Reynosa brindó en el 2022 atenciones a mujeres embarazadas migrantes, quienes llegaron a esta ciudad en búsqueda de cruzar a Estados Unidos, y actualmente permanece como una institución que sirve de apoyo para esta comunidad. 

  • El servicio del nosocomio cuenta con diversos especialistas en el tema de maternidad, además de que es gratuito, por ello representa uno de los sitios más importantes para la salud y control de mujeres embarazadas.