El Mañana / Staff
Aún y cuando la fecha de apertura del nuevo Museo del Arte del Ferrocarril (Marfe), continúa siendo “tentativa“ por la dirección de Obras Públicas, en la Ley de Ingresos para el 2023 del ayuntamiento de Reynosa, se dieron a conocer las tarifas de ingreso, basadas en la Unidad de Medida de Actualización (UMA).
De acuerdo al documento oficial, la entrada general será del 50 por ciento del valor de la UMA, cuyo valor actual es de 96.22 pesos, por ello, la cuota para ingresar será de un promedio de 48 pesos.
Se explica que los días lunes la entrada será gratuita, y que en el resto de los días los niños menores a 13 años, adultos mayores a 60, maestros y estudiantes con credencial, así como las personas con algún tipo de discapacidad están exentos de cobro.
La obra que comenzó a construirse en noviembre del 2020 y que ha atravesado por diversos atrasos, tiene previsto contar con el primer estacionamiento subterráneo del municipio, cuyo ingreso también será de cuota.
En la tabla de valores se marca el 11 por ciento de una UMA por valor o fracción, es decir, alrededor de 10 pesos con 50 centavos.
La fecha tentativa para que el museo concluya y sea entregado al municipio es a septiembre del 2023, según el más reciente informe de la dirección de Obras Públicas.
- Las salas de exposiciones tendrán costos variables, según la planta donde se ubiquen, de entre 3 mil 848 pesos a más de 11 mil 500.
- La cuota comercial para usar el auditorio se fijó en 50 UMAS, y en caso de tener alguna causa de beneficencia el valor será de 25 UMAS.
- Las salas de exposiciones tendrán costos variables, según la planta donde se ubiquen, de entre 40 a 120 UMAS; es decir, de 3 mil 848 pesos a más de 11 mil 500.
- Mientras que la solicitud de la antigua estación del ferrocarril para eventos comerciales costará 80 UMAS, y en el caso de beneficencia, 40.
- En el caso de la réplica de la estación del ferrocarril que se adecuará a cafetería y área de lectura, así como la ludoteca, tendrá un valor de 9 mil 622 pesos, equivalentes a 10 UMAS.