El Mañana / Staff.- A cinco años de distancia de haberse iniciado el Museo de Arte del Ferrocarril, la obra sigue sin inaugurarse, por lo que pugnan porque cuanto antes se eche a andar, aún cuando digan que le faltan algunos detalles.
"Esos detalles están pendientes, deben ser atendidos posteriormente. Lo importante es que sea puesto en funcionamiento, pues son instalaciones de las que se sabe se le han invertido alrededor de 100 millones de pesos", dijo José Tiburcio Jasso, líder de Comerciantes en Pequeño y de Artículos Varios.
"Es cierto que toda ciudad debe tener una obra importante como la señalada, pero también es cierto que ya pasaron muchos años y ya es tiempo de que empiece a cumplir con el objetivo para el cual fue creado, que es el de atraer turismo y para que la visite la propia ciudadanía reynosense", agregó.
La inversión destinada a ese Museo fue de muchos millones de pesos, pero también las autoridades municipales debieron pensar en que hace falta la pavimentación en muchas de las calles de la ciudad, que tienen muchos años en pésimas condiciones, como es el caso de la avenida Revolución Sur, de la colonia Ferrocarril, misma que está destrozada desde hace unas dos décadas.
"Creo que así como le iban invirtiendo al Museo, también debieron haberle avanzado en la pavimentación de arterias, por lo menos, las principales de la ciudad", indicó el dirigente de los comerciantes en Pequeño y Artículos Varios.
- "Con todo ese dinero que le metieron a la referida obra se hubieran pavimentado infinidad de calles de las colonias populares", insistió.