El Mañana / Staff
Por no haber tramitado los permisos de estacionamiento de base que recientemente pidió el ayuntamiento de Reynosa, varias unidades de taxis fueron remolcadas ayer de diversos puntos, entre ellos la Central de Autobuses y centros comerciales.
- Se trata de la primera vez que se genera un operativo de este tipo en la ciudad.
El permiso tiene un costo promedio de 673 pesos mensuales, y es un requisito que la dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad aplicó para que los taxistas de base tuvieran acceso legal a estacionarse en un sitio exclusivo.
Inconformes por el operativo, los taxistas llegaron hasta las oficinas de Tránsito en búsqueda de recuperar su vehículo.
Durante la primera quincena de mayo, se indicó que hay alrededor de 2 mil taxis en Reynosa incluyendo a los que no traen placas o rótulos, del pago mensual solo están exentos los que no pertenecen a una base.
Actualmente, las bases de taxi se identifican en Reynosa con carteles y equipos de color amarillo, con la palabra “exclusivo”.
Al hacerse evidente los operativos por estacionarse en una base, algunos taxistas refirieron a EL MAÑANA que para cumplir deben destinar hasta tres días de sus ganancias, debido a que sus ingresos son variables y de ahi deben pagar renta de la unidad, limpieza, mantenimiento, además del combustible.