El Mañana / Staff.- Multas que irán de 100 a 200 UMAS se aplicarán en contra de aquellas personas que estén ofreciendo el servicio de DIDI en Reynosa y no cuenten con la autorización oficial correspondiente, advierten autoridades de Transporte Público a nivel local.
"Estamos a la espera de que todos acudan a la oficina a realizar el trámite correspondiente, que es el registro en el padrón respectivo, pues se estima que aquí en la ciudad operan más de 1,000 y, bueno, todos deberán contar con su documentación en regla, so pena de ser sancionados", dijo Javier Cabada Rosales, titular de la dependencia estatal.
- A la fecha han acudido a hacer el trámite unos 500, pero no todos lograron su objetivo, porque, o no traían licencia de manejo actualizada, o eran taxis y se pasaron a DIDI, y el sistema así no los acepta; en tanto que otros más no contaban con su vehículo legalizado.
"O cumplen o va multa", sentenció más adelante el funcionario, quien señaló que a la fecha no se cuenta con una fecha determinada para la realización del operativo, "Pero lo que sí podemos decirles es que será próximamente".
Aquellos vehículos que brinden servicio de pasaje en ese rubro y que sean sorprendidos incumpliendo con el reglamento de Transporte Público en la entidad, serán retirados inmediatamente de la circulación, advirtió.
Se les está dando el tiempo necesario para que regularicen su situación quienes prestan el servicio de DIDI, y recalcó Cabada Rosales que los que no aprovechen serán multados.