El Mañana / Staff.- La intensa sequía que se abatió en Reynosa en el 2022 y que se ha prolongado en 2023, ya causó la muerte de alrededor de 500 reses, por lo que los productores pecuarios ya adoptan todo tipo de medidas para evitar que sigan produciéndose bajas ante la ola de calor que azota a la ciudad.
RIESGO"Más que a los cultivos de sorgo y maíz, las altas temperaturas podrían poner en riesgo la vida del ganado vacuno, por lo que ya estamos preparándonos para enfrentar esta temporada de altas temperaturas y más aún durante el tiempo que durará la canícula", dijo José Cantú López, presidente de los ganaderos en el municipio.
- Hasta ahora no se ha comentado por parte de algún socio, si trasladarían a otros ranchos de la región a sus animales si llegaran a enfrentar escasez de agua.
"Aquí nosotros ya estamos alistando los abrevaderos, presas y papalotes, para que operen de manera normal y que no haya complicación alguna que se traduzca en insuficiencia del vital líquido", enfatizó el dirigente pecuario.
Mientras llega la temporada de los calores más fuertes, ya se trabaja en darle mantenimiento preventivo a todos aquellos factores que son de gran importancia para mantener seguros a los vacunos, lo mismo que instalar colocar malla-sombras en lugares estratégicos de los ranchos para no exponerlos a los candentes rayos del sol.