Al realizar un desalojo en horas de la madrugada por parte de elementos de la Policía Investigadora y elementos de la Guardia Estatal, se tornó violento luego de que moradores del predio conocido como El Dorado intentaran evitarlo.
Armados con piedras y palos hicieron frente a los representantes de la ley, quienes acataban una orden de desalojo emitida por el agente del Ministerio Público, asignado a la Unidad General de Investigación número 2, dentro de la carpeta de investigación 244/2022.
La autoridad se fundó en lo que señala el artículo 456 del Código Penal, en la que ordenó el aseguramiento del inmueble para ponerlo en custodia de Desarrollo Urbano del Estado, esto derivado de lo que señala como delito cometido por fraccionadores.
Habría que recordar que este predio se encuentra en pugna desde hace más de un año y fue el 18 de febrero del 2022 cuando se registró el primer intento por desalojarlos; en ese entonces fue un agente del Ministerio Público, asignado a la Unidad General de Atención Inmediata, por el despojo del bien inmueble.
- Los habitantes del predio interpusieron un amparo, pero de nueva cuenta el 5 de abril intentaron desalojar a las cerca de 300 personas que se encontraban, de las 500 familias que presuntamente en aquel entonces estaban posesionadas del lugar.
Desde el mes de febrero del año pasado, elementos de la entonces Policía Estatal arribaron acompañados de abogados, quienes representaban al propietario de una constructora, que les avisaban que serían desalojados.
Un juez federal les había concedido un amparo y en ambas ocasiones no pudieron ser desalojados los moradores, quienes en ese entonces señalaban tener más de un año de vivir en el sitio, además de que ya había sido sectorizado en varias cuadras y habían cerca de 500 terrenos ya con algunas pequeñas viviendas de maderas y cartón.
Una mujer es atendida tras la trifulca