El Mañana / Staff.- La falta de atención de parte del municipio alcanza ya a los monumentos erigidos en memoria de personajes ilustres del país que se encuentran instalados por diferentes sectores de Reynosa, mismos a los que ni siquiera una "manita de gato" les han dado en los últimos años.
EJEMPLOUn ejemplo de ello lo representa la figura que se observa en el bulevar Del Maestro, a la altura de la colonia Loma Linda, escultura que muestra con claridad la falta de mantenimiento.
Los hechos demuestran que no hay gran actividad de parte de quienes conforman la comisión de Monumentos en el cabildo de Reynosa o que simplemente ignoran el estado en que se encuentran los bustos construidos en memoria de grandes personajes de la historia de México.
Algunos como los existentes en la plaza principal Miguel Hidalgo están hasta relucientes, lo mismo que el ubicado en la primer plazoleta del bulevar Las Fuentes, concretamente el que está frente a la escuela secundaria "José de Escandón".
Pero hay otros como el mencionado que simplemente han sido ignorados y que adolecen de una buena pintura, pues la que tienen presenta ya serios daños por el tiempo que no han recibido el mantenimiento respectivo.
- Quienes integran la mencionada comisión tal vez tampoco se den cuenta del pésimo estado en que se encuentran varias plazas públicas existentes, sobre todo en las colonias más alejadas del primer cuadro de la ciudad, pero que también son áreas verdes que bien merecen la atención de parte de las autoridades municipales.
Cero mantenimiento de parte del municipio ha recibido por lo menos en los últimos dos años. Obsérvese la pintura dañada.