EL MAÑANA /STAFF.- "Para darle su voto a alguien hay que exigirle, exigirle que demuestre que en sus antecedentes ha sido una persona que ha luchado por la justicia, que de alguna manera se ha manifestado por el bien común, que ha sido una persona honrada. A mí no se me ha corrompido, a mí no se me corrompe", dijo Miguel Ángel Batres Antonio, candidato a magistrado del Tribunal Colegiado de Circuito Mixto por el Distrito uno en Tamaulipas.
En el marco del histórico proceso de elección para la renovación del Poder Judicial, en su visita a El Mañana hizo un llamado abierto a la sociedad a participar activamente en la jornada electoral y a revisar con atención los perfiles de quienes aspiran a ocupar cargos en la justicia federal.
Con 37 años de edad y una trayectoria de 18 años dentro del ámbito judicial, destaca haber recorrido todos los escalafones del Poder Judicial de la Federación, desempeñando, incluso, la función de magistrado durante nueve meses en el año 2023 y actualmente ocupa el cargo de secretario de Trabajo Colegiado, labor que consiste en estudiar los casos, redactar sentencias y presentarlas a los magistrados para su resolución.
En entrevista para El Mañana, Miguel Ángel Batres Antonio, con la periodista Nubia Rivera Juárez.