El Mañana / Staff.- Un grupo de 15 migrantes, entre venezolanos y colombianos, quedó varados en el puente internacional Reynosa-Hidalgo tras la cancelación de sus citas agendadas a través de la aplicación CBP One.
Estas personas, que esperaban su turno para poder hacer el proceso para entrar legalmente a Estados Unidos, no se querían retirar de las instalaciones del puente internacional Reynosa-Hidalgo, pero al final algunos lograron quedarse en hoteles, mientras que otros fueron trasladados a albergues.
Según testimonios, los afectados ya tenían sus citas confirmadas, lo que hacía que su espera en el puente fuera sólo un paso más en su proceso, pero la cancelación repentina trastocó sus planes.
De acuerdo con cifras de agrupaciones que apoyan a migrantes, alrededor de mil 070 citas eran generadas diariamente en toda la frontera norte de México, a través de CBP One, de las cuales entre 100 y 130 corresponden a Reynosa.
Este sistema se había convertido en una herramienta clave para organizar el ingreso ordenado de migrantes a territorio estadounidense.
- De esta forma, miles de migrantes se quedaron sin esperanza ante la llegada del nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.