El Mañana / Staff
Ochenta migrantes fueron atendidos a través de una brigada médica realizada por personal médico y de enfermería en el albergue Casa Lulú, en Reynosa.
Consultas médicas, aplicación de vacunas, detecciones de presión arterial, glucosa, entre otros servicios más fueron llevados a ese lugar. Del total de personas evaluadas, entre los que se encontraron mujeres, varones y niños, únicamente dos presentaron descontrol de glicemia, dijeron autoridades de Salud a nivel local.
Doctores y enfermeras encabezadas por autoridades de la Jurisdicción Sanitaria IV arribaron al lugar a temprana hora, donde ya los estaban esperando directivos del referido refugio encabezados por Lourdes González.
La atención brindada fue a petición de quienes están al frente del mismo albergue.
Además de las consultas médicas, también se vacunaron a los ahí presentes contra la influenza estacional y se expidieron a solicitud de algunas madres de familia las cartillas de vacunación para sus pequeños hijos.
La Jurisdicción que dirige Iliana Villarreal contempla recorrer otros albergues en fecha próxima con el fin de brindar la atención médica a quienes así lo requieran.
En esta fronteriza ciudad existen alrededor de seis mil migrantes en los distintos refugios que ofrecen servicio asistencial.