El Mañana / Staff
Más de 100 haitianos se concentraron ayer a unos metros del puente internacional Reynosa-Hidalgo, con la esperanza de que el gobierno de los Estados Unidos abriera su frontera con México y les concediera libre paso por la celebración de su independencia.
"Algunos de nosotros llegamos desde las 8:00 horas aquí y estamos soportando los candentes rayos del sol con la esperanza de que ahora nos tocará a nosotros ser favorecidos con el paso libre. El año pasado los beneficiados fueron los cubanos", dijo María Abad, proveniente de Haití.
Mujeres, hombres y niños llegaron y se asentaron dentro del área del cruce internacional, pero arribaron al lugar elementos del Instituto Nacional de Migración para hacerles un llamado y que se retiraran de ahí por ser zona federal, a lo que accedieron las personas, incluidas algunas centroamericanas.
- La Guardia Nacional resguardaba el área del puente Benito Juárez.
- Más de un centenar de haitianos y centroamericanos esperó por horas que les dieran la noticia de que podían internarse a territorio norteamericano, sin contar con documentos migratorios.