Los microbuses que fueron retenidos por espacio de varias horas hace un par de días por órdenes de quien recientemente ocupó la jefatura de despacho, no quedaron a disposición de las nuevas autoridades de Transporte Público de Reynosa.
Así lo aseguró Javier Cabada Rosales, quien es nuevo titular de la dependencia. Seguramente las unidades que en su momento fueron detenidas por anteriores responsables de esta oficina ya están nuevamente en circulación.
De nueva cuenta, el funcionario dijo a El Mañana de Reynosa que de momento no se contemplan revisiones de las condiciones en que operan las unidades, pero sí se les ha pedido a sus delegados de ruta que a su vez pidan a sus representados que cumplan con lo que establece el reglamento, “Queremos que hagan conciencia en eso, y si pasan por alto lo que se les solicita se les aplicará la sanción que corresponde”.
Cabada Rosales dijo no tener a la mano por lo pronto el número de las unidades del transporte público que operan en esta ciudad, porque el sistema en los aparatos de cómputo aún no están actualizados, respondió a pregunta que le fue formulada por cuanto a qué se hará en el tema de la modernización del servicio.
Sabemos que el nuevo gobierno estatal tiene un proyecto sobre el particular, el cual se dará a conocer en su oportunidad.