Motor económico del país; urge su atención

Plantean soluciones que les permitan florecer, anotando que hoy México requiere becarios, pero también empresarios de todos los tamaños

Se piensa que las grandes empresas, aquellas que son, incluso, transnacionales, son las que más empleos generan, más aportan al PIB del país o más contribuyen con impuestos para que el gobierno pueda actuar, pero la realidad es la opuesta: son los micro y pequeños negocios que tenemos cerca de casa, a la vuelta de la oficina, e incluso, ahora los que se abren camino a través de Internet los que son el motor de la economía de México. 

Por desgracia, pese a su importancia, están olvidados, enfrentan desde el inicio de la pandemia el más desafiante escenario y son quienes más apoyo requieren, advierte la Confederación Patronal de la República Mexicana.

Por ello el sindicato patronal genera una señal para conocer y visibilizar su realidad ya que no todas las micro y pequeñas empresas son iguales, pero, sobre todo, para plantear soluciones que les permitan florecer, anotando que hoy México requiere becarios, pero también empresarios de todos los tamaños para salir adelante.


Nuestro llamado

En COPARMEX, puntualiza, reconocemos a las mexicanas y mexicanos que están detrás de las micro y pequeñas empresas, son héroes que han resistido la pandemia y han salido adelante prácticamente solos.

Han hecho lo imposible para no bajar sus cortinas ni despedir colaboradores.

En esta Señal Coparmex expusimos el enorme impacto que generan en la economía pero sabemos que hacen mucho más por su comunidad.

Exigimos a las autoridades que a las MiPyMEs se les dignifique y se les apoye, son el motor económico del país.

En COPARMEX tenemos las puertas abiertas para que -entre empresas- podamos apoyarnos y colaborar, nuestra apuesta es ayudarlas a cerrar la brecha de oportunidades, a que cuenten con más conocimientos, financiamiento, tecnología y se animen a innovar.